Consejos para organizar la vuelta a clases (imprimibles gratis)

Consejos para organizar la vuelta a clases (imprimibles gratis)

Por Babysits
5 minutos de lectura

De vuelta a la temporada escolar puede ser estresante para muchas familias. Después de mucho tiempo de mantener a los niños ocupados, volver a la rutina de la escuela puede ser un desafío. Es fácil agobiarse por todas las cosas que tienes que hacer. Afortunadamente, tenemos algunas ideas de la organización de vuelta a las aulas que nos ayudarán durante la transición. ¡Con estos consejos de regreso a la escuela, tu hijo definitivamente estará listo para un gran comienzo del año escolar!

Volver a la escuela, consejos para familias

Usar calendarios semanales

Hacer que los niños estén listos para volver a la escuela no siempre es una tarea fácil. Las agendas pueden ser una gran herramienta para mantenerlo organizado durante la transición de regreso a la escuela. Una gran idea es crear sus propios calendarios (semanales) para mantener una visión general de lo que necesita hacer para la semana. Puede pegar el calendario semanal en su nevera para que toda la familia tenga una visión general de ella.

weekly planner

weekly planner

Planee con anticipación las listas de tareas.

Incluso cuando eres un padre súper organizado, a veces puedes olvidar las cosas. ¡No te preocupes! Una simple lista de tareas puede ayudarle a recordar cosas importantes y mantener a su familia organizada. ¿A qué hora tienes que ver el partido de fútbol de tu hijo? ¿A qué hora tienes que traer a tu hija a su lección de piano? ¿Qué artículos necesitas comprar para comprar comestibles? ¿Qué cosas para empacar para el picnic de verano familiar? Ponlo todo en la lista de tareas de tareas. Cuelgue su lista de tareas en la pared para mantener las tareas de la mente.

Lista de tareas 1 Lista de tareas 2
daily to do lists daily to do lists

Gráficos de recompensa

Si su hijo está aburrido durante las vacaciones de verano, por qué no motivarlas a ayudar en casa con algunas tareas, como limpiar su habitación o regar las plantas. Para motivar e inspirar a su hijo a hacer una determinada tarea, puede usar una tabla de recompensas. Es una forma genial y lúdica de motivar a su hijo para completar ciertas tareas. También puede usarlo para otros fines como leer un libro, tocar un instrumento. Los gráficos de recompensas funcionan especialmente bien con los niños pequeños y los niños en edad preescolar, ¡especialmente cuando está usando gráficos de etiqueta! ¡Los niños aman las pegatinas!
reward charts

reward charts

Crear una rutina diaria

¿Tiene problemas para que su hijo siga un horario regular? La clave aquí es crear una rutina consistente que le ayude a crear orden y estructura a lo largo de su día. Por ejemplo, hacer matemáticas después del almuerzo, tener una hora de juego antes de la cena y leer una historia juntos antes de acostarse. Una rutina diaria beneficia a sus hijos al proporcionarles un entorno estructurado, ya que los cambios rápidos en la rutina de un niño pueden causar ansiedad y estrés tanto a usted como a su hijo. Por lo tanto, establecer una rutina de verano es importante, especialmente cuando su hijo regresa a la escuela. De esta manera, será menos estresante cuando sus hijos regresen a la escuela. Afortunadamente, es relativamente fácil crear uno que su hijo pueda seguir.
bedtime routine

morning routine

¿Prefieres crear tu propia rutina diaria o tabla de recompensa con diferentes tareas? Puedes descargar e imprimir plantillas en blanco aquí que puedes completar y personalizar

Elige lo que funciona mejor para tu familia.

Con estos consejos, definitivamente te mantendrás organizado durante cualquier fiesta escolar. Ya sea que esté usando un horario semanal, la lista de tareas, o una rutina diaria, al final del día, es elegir lo que funciona mejor para su familia. ¡Solo asegúrate de divertirte con eso!

¡Esperamos que estos consejos ayuden a su regreso a la transición escolar, vaya lo más fácil posible! ¿Necesita una niñera para ayudar con la transición?

¿Interesado en más consejos para los padres?

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis