Casa a prueba de niños: cómo mantener a su hijo seguro

Casa a prueba de niños: cómo mantener a su hijo seguro

Por Babysits
4 minutos de lectura

La seguridad de tu hijo es una de las cosas más importantes del mundo, sobre todo en casa. Conviértete en un maestro de la seguridad infantil en casa siguiendo nuestros 5 consejos.

Si estás esperando la llegada de un nuevo bebé, probablemente estés ilusionado a la par que estresado. Una de las cosas más importantes que tendrías que tener en cuenta como nuevo padre es la seguridad de tu nuevo bebé, empezando por convertir tu hogar en una casa a prueba de niños.

How to childproof your house: 5 child safety hacks every parent needs to know

Cómo mantener los niños seguros en casa

Cuando llegue el bebé, todo lo que te rodea desatará alegría. Los primeros meses serán un mundo totalmente nuevo para ti y tu rutina probablemente cambiará por completo.

Y antes de que te des cuenta, tu bebé empezará a gatear. Esto significa que debe estar listo una vez que su hijo comience a caminar por casa.

¿Cómo puedes hacer que tu hogar sea una casa a prueba de niños?

La buena noticia es que asegurarse de que su hijo esté seguro en casa no tiene que costar un riñón. Las opciones de protección para niños pueden ser asequibles y relativamente fáciles de hacer.

Aquí podrás encontrar 5 formas económicas para conseguir una casa a prueba de bebés.

Casa a prueba de niños

1. Cerraduras de seguridad para ventanas

Lo primero es lo primero, debes asegurarte de que tus ventanas son a prueba de bebés. Si desea mantener las ventanas abiertas sin preocuparse de que su hijo se caiga, todas las ventanas deben tener sistemas de bloqueo adicionales para evitar que los niños las abran. Para ello, puede utilizar cinta adhesiva.

2. Pomos a prueba de niños

Para conseguir que los pomos de tus puertas sean a prueba de niños, puedes crear un simple mecanismo utilizando materiales que tienes en casa. Coge un tupperware, haz una incisión en él, después introduce el pomo en la abertura que acabas de hacer y cierra la tapa.

Fuente:: “25 home childproofing hacks keep kids safe”

3. Protege las esquinas

Para proteger los bordes de las paredes y las esquinas de los muebles tienes que utilizar un material antichoque, como los churros de natación.. Estarás más tranquilo sabiendo que tus hijos no se golpearán la cabeza.

4.Esconde las sustancias peligrosas

Sustancias como medicinas, detergentes, alcohol, tabaco, productos de jardinería, mecheros… deben colocarse en sitios que sean inaccesibles para los niños como en armarios cerrados con llave o encima de estos. Debes prestar atención, sobre todo, a pastillas u objetos muy pequeños que puedan ser ingeridos por los niños.

5. Elimina los posibles obstáculos del suelo

Los caminos por los que se puedan mover los niños deben estar libres de obstáculos. Una alternativa para solucionar este problema es el uso de puertas de seguridad. Estas evitarán que los niños se hagan daño mientras andan o gatean por la casa, además, son especialmente útiles en la parte inferior y superior de las escaleras.


La lista podría ser mucho más larga, pero estos son los 5 trucos más importantes que todo padre debería saber para convertir su hogar en una casa a prueba de niños.

La seguridad del bebé es una parte importante cuando tienes un hijo pequeño. Si tienes una niñera o un canguro, asegúrate de explicarle cómo mantener seguro a tu hijo y la forma en la que has protegido tu casa. Mejor prevenir que curar. Es importante tener cuidado con los niños, especialmente si son recién nacidos.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis