Consejos para el trabajo de niñera remoto

Consejos para el trabajo de niñera remoto

Por Babysits, 6 minutos de lectura

Las niñeras ahora pueden ofrecer “cuidado de niños de forma virtual”, una función única diseñada para brindarles a las familias un momento de paz para que puedan trabajar tranquilos, tener una reunión de Zoom sin distracciones o hacer las tareas domésticas.

¿Qué es el cuidado de niños virtual o a distancia?

El cuidado de niños virtual es el proceso de cuidar niños a través de una plataforma de videollamadas como Zoom o Skype. El servicio de niñera remoto ofrece una experiencia única e interactiva mediante la cual los niños pueden interactuar con la niñera a través de actividades educativas, manualidades, juegos de simulación, clases o tutorías, lectura o canciones. Para obtener más información al respecto, lee ¿Qué es una niñera remota?

¿Funciona el cuidado de niños virtual?

El cuidado de niños remoto puede funcionar muy bien como una alternativa única al cuidado de niños en persona. El cuidado de niños virtual es particularmente útil para familias ocupadas, incluidas las familias que trabajan desde casa.

Consejos para trabajo de niñera

Consejos para la niñera

1. Déjate llevar

A menudo, el cuidado de niños virtual no va a ir como se había planeado o esperado. ¡Pero no pasa nada! El truco es ir dejarse llevar y dejar que el niño guíe el encuentro. ¿Tienen mucha energía y son inquietos? Entonces puedes decidir hacer una actividad, manualidad, juego o ejercicio en vez de leer un libro o practicar yoga, por ejemplo.

Los niños a menudo son impredecibles y, por supuesto, ¡cada niño es diferente! Por lo tanto, te sugerimos que tengas un horario planificado y actividades ya preparadas. Sin embargo, recuerda ser flexible para poder adaptarte a las diferentes situaciones que podrías llegar a encontrar.

2. Ten el horario preparado

Crear un horario con anticipación es una gran idea para que no haya problemas y que el encuentro virtual fluya. Esto también garantiza que el niño se mantenga concentrado durante todo el encuentro virtual de cuidado de niños. Imprime nuestro Planificador virtual de cuidado de niños para ayudar a organizarte.

Horario trabajo de niñera

Para inspirarte un poco, echa un vistazo a la lista de ideas de actividades para hacer con niños a continuación:

Ideas de actividades para citas virtuales de cuidado de niños

3. Personaliza el encuentro

Antes de tener tu primera encuentro virtual de cuidado de niños, puedes prepararte preguntándole a la familia en qué están interesados sus hijos. Por ejemplo, si a sus hijos les encantan los superhéroes, dinosaurios y/o princesas, puedes personalizar tu programa de cuidado de niños alrededor de esto.

Consejo: Asegúrate de pedirle a la familia que preparen pinturas, rotuladores, papel y cualquier otra cosa que necesites durante el encuentro. Puedes enviarles tu programa de cuidado de niños a la familia con anticipación para que sepan qué preparar y te echen una mano.

4. Optimiza tus habilidades (tutoría, enseñanza de un idioma o instrumento)

¿Tienes alguna habilidad especial o talento que puedas enseñar? Por ejemplo, si hablas otro idioma o tocas algún instrumento, ¡puedes ofrecer enseñar alguna de estas habilidades a través del cuidado de niños virtual! ¿Te consideras un gran profesor? Puedes ofrecer ayuda con la tarea , ya que es una manera excelente de aprovechar y hacer uso de tus habilidades. Echa un vistazo a nuestras 4 hojas de ejercicios de matemáticas imprimibles de forma gratuita para empezar.

5. Prepara actividades

¡Antes de empezar el encuentro virtual de cuidado de niños, asegúrate de tener todo lo que necesitas! No quieres estar buscando materiales durante el encuentro. Prepara materiales como lápices de colores, marcadores y papel.

Consejos para padres

1. Conozcan a la niñera de antemano

Es importante que te reúnas con la niñera antes de programar el encuentro. Puedes contactarle de forma online o en persona para llevar a cabo una entrevista y determinar si es el adecuado para tu familia.

2. Aprovecha la plataforma global de Babysits al máximo

Babysits es una comunidad global, con más de 1.700.000 millones de usuarios en todo el mundo. El servicio de niñera virtual es una gran oportunidad para conectarse con niñera internaciones para proveer a tu hij@ habilidades y experiencias culturales a las que no tendría acceso de otra manera.

Por ejemplo, ¿te gustaría que tu hijo aprenda un segundo idioma? El cuidado de niños virtual es la oportunidad perfecta para ponerse en contacto con tutor internacional. Empieza buscando una niñera en el país que elijas usando la barra de búsqueda que está en la página de inicio.

3. Quédate cerca

El cuidado de niños virtual no es un reemplazo para los servicios de cuidado de niños en persona. Naturalmente, las niñeras virtuales no pueden atender las necesidades del niño a través de la pantalla. Por lo tanto, es esencial que los padres permanezcan al alcance del oído de sus hijos en todo momento.

4. Prepara a tu hijo para el encuentro

Antes de la cita, dale a tu hijo una explicación simple de lo que implica el cuidado de niños virtual para que sepa que esperar. Esto es particularmente importante para los niños muy pequeños o tímidos, que pueden necesitar tomarse un tiempo para adaptarse y sentirse cómodos con su nueva niñera virtual.

5.Proporciona a la niñera información sobre tu hij@

Proporciona a la niñera una lista de los intereses y pasatiempos de tu hij@ antes del primer encuentro. Esto va a ayudar a la niñera a prepararse para la cita y para mantener la atención de tu hijo durante toda la cita.

Plataformas gratuitas para videollamadas para niñeras virtuales

  • Facebook Messenger
  • Skype
  • Hangouts en Google
  • Zoom

¿Necesitas un momento para ti mismo? Las niñeras virtuales están listos para echarte una mano. Empieza a buscar ahora para programar un momento de "descanso" muy necesario.