4 maneras de ayudar a los demás

4 maneras de ayudar a los demás

Por Babysits
5 minutos de lectura

Las rutinas están casi destinadas a cambiar ahora que en muchos países se ha aconsejado permanecer dentro de casa tanto como sea posible y no salir al exterior si se tiene un resfriado o no te encuentras bien. Para algunas personas, este consejo es difícil de seguir mucho más que para otras. Para los ancianos, hay una alta probabilidad de que el virus pueda tener consecuencias fatales si están infectados y por eso se les aconseja que se queden en casa. La situación también se está volviendo más difícil para muchos padres. Las escuelas y las guarderías están cerradas y se sugiere a los padres que trabajen en casa si es posible.

Hashtags como #Yomequedoencasa están siendo ampliamente utilizados en los medios sociales. La gente indica que debido a la situación tienen más tiempo libre, porque ya no tienen clases, por ejemplo, y que les gustaría ayudar a otros que realmente lo necesitan. Si también quieres ayudar a la gente de tu alrededor, ¡sigue leyendo! Te daremos algunas ideas para que sepas lo que puedes hacer por la gente que te rodea.

Por supuesto, siempre te aconsejamos que sigas las normas del gobierno local basadas en la situación actual de tu país y región.

Comparte noticias positivas

En este momento, escuchamos un montón de noticias negativas a nuestro alrededor. ¡Eso no es sorprendente! Pero para algunas personas, esto puede llevar a pensamientos negativos, depresión, o incluso ataques de pánico. Por lo tanto, trata de difundir algunas noticias positivas a la gente que te rodea. Puedes enviar un mensaje gracioso a tus amigos, colocar una flor a en la puerta de tus vecinos o difundir otras noticias positivas. De esta forma os ayudáis mutuamente a sentiros mejor, más optimistas, y a seguir siendo positivos.

Tutor online

Debido a que las escuelas están cerradas, muchos niños se han quedado en casa. ¿Conoces a algún niño de tu zona que siempre haya tenido problemas con un determinado tema o conoces a algún niño que haya recibido los deberes online de la escuela? ¿Eres bueno en una materia en particular como Matemáticas, Inglés, Historia o tal vez Economía? ¡Entonces contáctalos y pregúntales si puedes ayudarlos! Normalmente, el profesor ayudaría con las tareas que los niños tienen en el aula, sin embargo, no todas las escuelas tienen actualmente clases online. Los padres de estos niños pueden estar trabajando en casa ahora de forma remota, pero eso no significa que siempre tengan tiempo para ayudar a los niños con sus tareas. Lo más probable es que no solamente los padres, sino también el niño, lo apreciarán si les ayudas con sus deberes. Por ejemplo, puedes usar Skype con el niño o Facetime. Otra opción es hacer un video en el que expliques todo paso a paso y enviárselo al niño. De esta manera ayudas al niño con sus deberes, pero tú y la familia permanecéis seguros y el virus no se propagará.

Comprueba cómo van tus vecinos

¿No tienes ningún síntoma de resfriado y te encuentra bien? Entonces, ¿por qué no compruebas si tus vecinos (o abuelos y abuelas de su zona) necesitan ayuda? Si tienes su número de teléfono, puedes llamarlos, para evitar la posible propagación de gérmenes. ¡Tal vez ellos realmente puedan usar tu ayuda! Tal vez estén enfermos o no estén lo suficientemente bien como para salir y hacer las cosas con normalidad, como hacer la compra; en estos momentos puedes significar mucho para ellos. Tal vez aprecien que les ayudes a hacer la compra, a recoger las medicinas, a pasear al perro. Estas pequeñas tareas pueden ser muy beneficiosas para las personas que necesitan tu ayuda, pero recuerda que debes seguir las pautas y tener cuidado de no contraer o propagar los gérmenes. Asegúrate de hacer cosas como mantener una distancia mínima de 1,5 a 2 metros con la gente a tu alrededor, no dar la mano, lavarte las manos a menudo, etc.

Manténgase en contacto con el niño que está cuidando

¿Sueles cuidar a un niño, pero por desgracia no puedes vigilarlo en este momento? ¡Entonces mantén el contacto con el niño! También es un período difícil para los niños en este momento. Su rutina diaria se ve interrumpida y esto también puede causar ansiedad o inquietud. Llama al niño que cuidas y piensa en algunas cosas divertidas que podéis hacer "juntos". Tal vez puedan enviarse cartas o dibujos, como lo hacían los amigos antes de utilizar las redes sociales o hacer una manualidad juntos y enviarse las fotos de vuestra creación. Si el niño que has estado cuidando es mayor y es un gran fan de TikTok, también puedes crear un divertido baile de Babysits hacer un dueto juntos en la plataforma. De esta manera, puedes mantener el vínculo entre vosotros lo más fuerte posible y también ayudar lentamente al niño a acostumbrarse a las nuevas situaciones y reglas que han surgido debido a la propagación del virus.

Estar atrapado pasando más tiempo en casa y en el interior requiere mucho tiempo para acostumbrarse para muchas personas y también puede causar tensión para algunos. Pero también hay nuevas oportunidades para actividades que normalmente no tienes o no tomas tiempo. Ayudando a la gente de tu alrededor de esta manera, puede ayudar a ambos mutuamente a superar este período. ¡Juntos somos más fuertes! Sin embargo, recomendamos que siempre tengas en cuenta las regulaciones del gobierno y pienses cuidadosamente en tu propia salud y la de los demás.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis