Regala amor

Regala amor

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿Expresas tu amor por tus seres queridos? ¿Los regalos extravagantes, las declaraciones de amor a través de los mensajes en redes sociales o es eres de hacer algo más significativo? Es agradable tener un día en el que podemos mostrar nuestro amor por nuestras parejas, padres, niños, compañeros, profesores o incluso niñeras. Es bueno compartir tu amor a través de gestos reflexivos, ya sea un abrazo, una taza de café o flores. Como padre o madre es igual de importante practicar el amor propio y el auto-cuidado.

Enseñar a nuestros hijos a amarse a sí mismos y a expresar el amor a los demás es uno de los papeles más importantes como padres. Cada padre quiere que su hijo crezca con confianza en sí mismo y con una naturaleza amable hacia los demás. Los padres son el primer modelo de conducta de un niño y por eso los niños a menudo son su reflejo. Y es por eso que es muy importante que los padres enseñen a sus hijos cada día a amarse a sí mismos y a los demás con palabras y acciones. Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo lograrlo;

Cuidado personal

Como padre, a menudo puedes sentirte abrumado cuando se trata de la vida familiar. Los padres pueden perder su identidad ya que se ven a sí mismos como un "padre" primero y un individuo después. No es raro que los padres se sientan agotados. Los padres necesitan tomarse un tiempo libre para cuidarse a sí mismos, no solamente es beneficioso para ellos sino también para sus hijos. No todo el mundo tiene el apoyo de la familia y los amigos, así que puede ser difícil tomarse un tiempo libre. Es una buena idea contratar a una niñera si tienes dificultades para encontrar una guardería. Hay muchas actividades diferentes que los padres pueden hacer para ayudar a aliviar el estrés y relajarse después de un día agitado. Aquí están algunas de nuestras ideas favoritas;

  • Cita para cenar con amigos, familia o seres queridos
  • Salir a caminar/correr, para liberar endorfinas y aliviar el estrés
  • Reunirse con buenos amigos
  • Día de spa en casa, por ejemplo, preparar un baño con música relajante

Rodéate de gente positiva

La comunidad en la que te rodeas puede proporcionarte mucho apoyo y amor para ti y tu familia. Una comunidad fuerte puede proporcionar muchas oportunidades de crecimiento y experiencia, por ejemplo, el voluntariado. Las comunidades unidas pueden ayudar a rodear a los padres con personas que velan por sus intereses y trabajan para alcanzar objetivos similares. Ser un miembro activo de una comunidad fuerte puede proporcionarte el apoyo que necesitas para tener éxito y puedes enseñar a sus hijos sobre la amistad y cómo apoyar y amar a sus amigos.

Sé amable contigo mismo

Si fallas en algo o cometes un error en la crianza de tus hijos, está bien, todos somos humanos. Tienes dos opciones, o te derrumbas o te levantas. Recuérdate a ti mismo que vas a estar bien y recordarte todos tus éxitos como padre. Todos experimentamos dudas sobre nosotros mismos, nunca te compares con otros; estás en un viaje único e individual con tus hijos y solamente debes compararte contigo mismo. Elimina las creencias que limitan tu autoestima o tus habilidades como padre y piensa positivamente. Esto puede hacer una verdadera diferencia en su estado de ánimo y en sus niveles de estrés. A menudo nuestra crítica más dura es nuestra propia mente, y debemos aprender a no dejar que esas voces ganen. Nuestros hijos son muy conscientes y actúan como esponjas, las creencias negativas sobre ti mismo serán sentidas por tus hijos y pueden impactarlos negativamente.

Dar a los demás

Dar a los demás puede ser uno de los mejores sentimientos del mundo. Es una gran idea incluir a toda la familia, esto puede enseñar a sus hijos desde una edad temprana sobre la importancia de compartir y devolver a la sociedad. Puede ser tan simple como dar un abrazo a los abuelos o hacer tarjetas para tu niñera o maestro. A menudo los regalos más baratos son los más valiosos y te ayudan a conectar con los demás.

Lista de amor propio


Es importante amarnos a nosotros mismos y a los demás todos los días del año. Puede ser tan fácil como dar un paseo de 30 minutos por la noche o abrazar a tu niñera y agradecerle el cuidar a tus hijos. Recuerda que el amor propio es tan importante como padre, y puede ayudar a sus hijos a crecer hasta convertirse en adultos seguros de sí mismos y amantes de la diversión.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis